Medidas para Deslizamientos de Tierra a lo largo de la Carretera Panamericana en el Área Metropolitana de El Salvador

Medidas para Deslizamientos de Tierra a lo largo de la Carretera Panamericana en el Área Metropolitana de El Salvador
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10 August 2018
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A través del proyecto de asistencia técnica de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para el Gobierno de El Salvador se planificaron las contramedidas par el derrumbe. El 15 de enero de 2009, un deslizamiento de tierra bloqueó 2 de los cuatro carriles de la carretera Panamericana en el área metropolitana de El Salvador. Después de la remoción del material de la calzada, la carretera quedo operando con solo 3.5 carriles, lo que provocó trafico pesado en la zona. Durante la temporada de lluvias de mayo a octubre de 2012, el deslizamiento de tierra se reactivó con una velocidad máxima de aproximadamente 8 cm por día de acuerdo al movimiento tomado desde el punto de control. El deslizamiento de tierra tiene aproximadamente 65 m de altura, 140 m de longitud, 120 m de ancho y 130 mil m3 de
volumen. La porción principal de la superficie de deslizamiento estaba a 10 m de profundidad desde la parte superior para detectar el plano se utilizó un medidor deformación en una tubería. El deslizamiento tenía el contorno del deslizamiento fácilmente reconocible por la
clara ubicación del escarpe y grietas en las áreas de los lados y al pie.

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