LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS, SET

La Subdirección de Estudios Técnicos de la DACGER, tiene dos áreas importantes: los Sistemas de Información Geográfica y la Geomática, así como apoyo en la atención de situaciones de riesgo en general. Dentro de estas áreas desarrollan actividades vinculadas a la generación de productos a partir de procesos de restitución fotogramétrica con datos adquiridos, denominada fotogrametría, utlizando Vehículos Aéreos no Tripulados (Dron) u otros tipos de sistemas, además de la Adquisición y procesamiento de Lidar. Establece vértices Geodésicos con equipos tipo GNSS y realiza topografía convencional para generar productos topográficos con enfoque a la gestión de riesgo

La SET se encarga de administrar el Sistema de Información Territorial de la DACGER, teniendo una base de datos georreferenciada de datos espaciales en lo referente a la vulnerabilidad amenaza y riesgo en la Infraestructura Pública.

Esta subdirección realiza evaluaciones de Riesgo y Vulnerabilidad en la Infraestructura Pública y otras edificaciones y participan manera continua en la elaboración manuales técnicos, lineamientos para la evaluación de daños y de carácter de gestión de riesgo, contribuyendo a la divulgación del conocimiento y las experiencias adquiridas en el tema de blindaje y adaptación de la infraestructura.

Por otro lado, la SET brinda el apoyo interinstitucional en lo referente al tema de Cambio Climático.

Como todas las subdirecciones que conforman DACGER, brinda apoyo con la administración de emergencias del COEMOP en caso de Emergencia Nacional.

Todo lo anterior contribuye a las otras subdirecciones que conforman DACGER aportando insumos de calidad para los análisis de riesgo y adaptación al cambio Climático.

 

.

Publicado el 02-02-2022.