LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas Frecuentes

La DACGER realiza dos tipos de trabajos: uno de atención a la ciudadanía en lo referente a la realización de inspecciones a diferentes problemáticas asociadas a situaciones de riesgo, y otra como área de apoyo interna a otras Direcciones y/o Gerencias de MOPT en lo relativo a la materia de riesgos.

La DACGER atiende situaciones de riesgo asociadas a deslizamientos, cárcavas, derrumbes, caídas de rocas, inundaciones urbanas, desborde de ríos o quebradas, daños en puentes u obras de paso, colapso de tuberías, evaluación de infraestructura pública dañada, etc.

Hay dos opciones:

  1. Elaborar una carta dirigida al Despacho del Ministro MOPT, en la cual se deberá de indicar y explicar la problemática, proporcionar la dirección exacta, nombre y teléfono fijo/celular de contacto, número de familias o personas afectadas y de preferencia adjuntar fotografías claras de la problemática.

 

  1. A través de la página web del Ministerio de Obras Públicas: https://www.mop.gob.sv/

 

Si necesitas ayuda para realizar la solicitud, también puedes contactar a la unidad de Gestión Social de este Ministerio.

En el apartado de descargas de esta página podrás fácilmente tener acceso a los documentos que necesites.

Los informes técnicos se deben solicitarse a través de la OIR (Oficina de Información) ubicada en la casa de la transparencia en el Ministerio de Obras Públicas.