LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

UNIRTE AL GRUPO

Si desea formar parte del Grupo de Estudio Técnico para la Reducción del Riesgo por Geoamenazas en la Infraestructura Vial Centroamericana, GETRRGIVC, deberá tomar en consideración lo siguiente:

  • Las propuestas de técnicas deben estar ajustadas a las condiciones prevalecientes en la región centroamericana y deben garantizar su utilidad y efectividad, con una buena relación costo- beneficio de la técnica propuesta.
  • La Secretaría del GETRRGIVC se establece en las oficinas de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte de El Salvador, MOPT. El /La Director de la DACGER es el Secretario General del grupo.
  • Los miembros del grupo respetarán los reglamentos y leyes establecidos a nivel internacional, Centroamericano, de su país de origen y de los demás países de otros miembros afiliados y cumplirán el deber de proteger y no infringir la propiedad intelectual de otros miembros.
  • Los miembros del grupo de estudio no reciben ninguna compensación monetaria por las actividades del mismo.
  • Los miembros del grupo de estudio deberán cumplir con la ética común que rige a los ingenieros profesionales, independientemente de si existe o no una regulación en la ley. No deben falsificar documentos o datos ni realizar ningún otro fraude. Además, deberán respetar las actividades de otros miembros.
  • El Secretario General del GETRRGIVC tendrá la potestad de decidir, basado en las leyes y ética profesional, la eliminación de la afiliación del miembro denunciado o aclarado por el hecho de fraude o acoso.
  • La empresa o la persona particular que tenga interés de publicar su técnica en la página del grupo de estudio, deberá enviar una solicitud formal al Secretario General del GETRRGIVC, adjuntando un resumen de la técnica y un presupuesto de referencia para la evaluación de su costo-beneficio. En caso de que quiera publicar el link en donde ya está montada la información detallada, incluir el URL en el resumen técnico.
  • Se analizará el contenido de lo solicitado y dictaminará la aprobación para la publicación con un tiempo máximo de 1 mes calendario y enviará la respuesta con las razones al solicitante. Los solicitantes aprobados para la publicación del documento pueden convertirse en miembro del grupo de estudio si así lo desean.

No existe restricción para poder enviar o proponer una técnica para la reducción del riesgo de geoamenazas viales, por lo que se invita a empresas privadas, universidades, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, profesionales independientes, etc. a participar.

El formulario para para presentar las propuestas se encuentran en el siguiente enlace.

Inscripción de nuevas tecnologías

Este deberá de ser llenado y enviado a brenda.sandoval@mop.gob.sv.

Si está interesado en formar parte del grupo, por favor brindar  la siguiente información:

INSCRIPCIÓN AL GRUPO

Para conocer todas las técnicas aprobadas a la fecha, ver en la sección de DESCARGAS

Publicado el 03-02-2022.