LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Contribuciones Nacionalmente Determinadas, NDC

La Contribuciones Nacionalmente Determinadas a nivel Nacional (NDC, por sus siglas en ingles)  son reducciones previstas de las emisiones de gases de efecto invernadero en virtud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico  (CMNUCC).

El Salvador firmó el acuerdo de París con el cual se compromete a reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, presentando las Contribuciones Nacionalmente Determinadas NDC en  noviembre del 2015, para el periodo inicial 2021-2025.

  • Las NDC de El Salvador comprenden 30 compromisos vinculados al Plan Nacional de Cambio Climático, orientados a la gestión sostenible y adaptada al cambio climático de sectores y territorios altamente vulnerables y que han registrado las más importante pérdidas asociadas a eventos climáticos extremos, incluyendo la reducción de emisiones GEI.
  • Sectores Priorizados: Infraestructura, recursos hídricos, agricultura, salud, transporte, energía, entre otros
  • 11 compromisos se centran específicamente en el AMSS, donde se registra la mayor actividad económica del país con un 55% del PIB y reside más de la tercera parte de la población nacional.

 

 

Publicado el 28-01-2022.